¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.    Más información - Aceptar.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, clausurando el acto de constitución del Consejo Estatal para el Fomento de la Economía Social,
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, clausurando el acto de constitución del Consejo Estatal para el Fomento de la Economía Social.

Santiago de Compostela, capital de la Economía Social 2022

Por algún motivo no se a completado la carga del separador, pincha el botón recargar para intentarlo de nuevo.

Recargar

 

Yolanda Díaz reactiva el Consejo Estatal para el Fomento de la Economía Social y designa Santiago como Capital de la Economía Social 2022

 

Santiago de Compostela será este año, dándole relevo a Teruel, la capital de la Economía Social.

Así lo anunció el pasado mes de febrero la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante el acto de constitución del Consejo Estatal para el Fomento de la Economía Social.

"La candidatura de la ciudad gallega a la capitalidad ha sido presentada de forma consensuada por el sector y, sin duda, su confluencia con el Año Xacobeo, va a ser una enorme oportunidad para visibilizar la Economía Social española y su papel activo para dar soluciones innovadoras y sostenibles al reto demográfico", ha explicado Díaz.

Para la ministra, la Economía Social es un sector asentado en la estructura productiva del país, cuenta con un enorme potencial de innovación y sitúa el trabajo decente en el centro. En los últimos años, y especialmente durante la pandemia, ha resultado ser clave en el mantenimiento del empleo y por el tipo de servicios que presta. Es por ello que debe pasar a ser considerado uno de los ejes decisivos para un modelo económico y social más justo, inclusivo y sostenible, sobre todo en el marco de la doble transición digital y verde que la sociedad española afronta.

"La complejidad que plantean los actuales desafíos socioeconómicos requiere de enfoques integrales e innovadores, y eso sólo se consigue aprovechando conjuntamente el talento de todos los agentes clave", ha asegurado la vicepresidenta segunda, quien se ha mostrado convencida de que el Consejo de Fomento de la Economía Social será un eje promotor de un nuevo modelo de crecimiento.

"La determinación del Ministerio es que despliegue su protagonismo en las decisiones que, desde ahora, continúen impulsando y desarrollando este sector de la Economía Social, que dibuja un futuro igualitario y a medida de todas las personas", ha recalcado.

La capitalidad para Santiago llega tras un 2021 en el que se sucedieron los reconocimientos a la economía social gallega. El pasado mes de noviembre el Consejo Económico y Social de Galicia aprobó una declaración institucional de apoyo a la economía social gallega, y en el mes de diciembre, el Parlamento de Galicia realizó también una declaración institucional poniendo en valor sus principios y su contribución a la cohesión social.

FUENTE: Presidencia do Goberno

 

 

Consello Estatal para o Fomento da Economía Social
Consello Estatal para o Fomento da Economía Social